★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 17 de marzo de 2018

El espectro neoconservador de John Bolton se cierne sobre la Casa Blanca

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 14/3/2018.

Ha habido informes múltiples de que el presidente Donald Trump no está contento con su consejero de seguridad nacional, el teniente general H. R. McMaster. A medida que aumentaban los rumores sobre una partida de McMaster, también se especulaba que el embajador nunca confirmado de George W. Bush ante las Naciones Unidas, el neoconservador John Bolton, podría ser nombrado como el reemplazo de McMaster. Se ha informado que Bolton ha sido visto en la Casa Blanca en varias ocasiones informando a Trump y otros funcionarios de alto nivel.

John Bolton como asesor de seguridad nacional, con Nikki Haley en el antiguo trabajo de Bolton en la ONU y el fundamentalista cristiano Mike Pompeo en mudarse de director de la CIA para reemplazar a Rex Tillerson como secretario de Estado, significa que los neoconservadores nunca están contentos con las perspectivas de la administración Trump: una vez más, estará en el asiento del conductor de la política exterior estadounidense después de un paréntesis de nueve años. La permanencia de Bolton en la U.N. estuvo marcada por sus propios arrebatos poco diplomáticos, así como por los de su portavoz, Richard Grenell, nominado por Trump para ser embajador de Estados Unidos en Alemania. Bolton impulsó enérgicamente la línea de la política exterior neoconservadora, tal como se detalla en el estatuto del movimiento fundado en 1997, el Project for the New American Century (PNAC).

*****Ver en Strategic Culture*****