★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 8 de enero de 2018

Los líderes toxifóbicos tienden a ser tiranos paranoicos

Por WAYNE MADSEN para Strategic Culture. 8/1/2018.

Revelaciones recientes sobre el temor del presidente Donald Trump a la intoxicación por los alimentos o por su cepillo de dientes son el forraje de novelas de suspenso o películas de cine políticas. Los supuestos temores de Trump fueron revelados en el recién publicado libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House", escrito por el periodista Michael Wolff. A lo largo de la historia ha habido líderes que se han preocupado por ser envenenados hasta la muerte por los opositores políticos. En algunos casos, estos líderes tenían buenas razones para estar preocupados, porque los venenos introducidos en su comida y bebida es como fueron finalmente enviados por sus adversarios políticos.

En la mayoría de los casos, los líderes que sufren de toxifobia - la definición del diccionario para alguien que teme ser envenenado - también han sido despiadados tiranos que han sufrido de paranoia extrema. Aunque los sueños de Trump de ser un tirano son controlados por la Constitución de los Estados Unidos y otras dos ramas iguales del gobierno federal, él sí cumple con la definición, definida por los toxifóbicos que le han precedido en la historia, de ser un paranoico aspirante a dictador.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Strategic Culture.