★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 11 de enero de 2017

Así interfirió Washington en distintas elecciones del mundo

11/1/2017 - RT - EE.UU. sí lo hizo: Así interfirió Washington en distintas elecciones del mundo

Washington ha intervenido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia para alterar los resultados electorales de otros países del mundo.

En los últimos meses se ha intentado instalar desde Washington la idea de que Rusia intervino deliberadamente en las elecciones de EE.UU. para favorecer el triunfo de Donald Trump. Si bien no existen pruebas al respecto, sí hay certezas de las múltiples ocasiones en que los estadounidenses pretendieron alterar los resultados electorales de otros países.

Según el periodista David Brooks, citando al experto Dov Levin de la Universidad Carnegie Mellon, "EE.UU. ha intervenido para influir en los resultados de elecciones de otros países al menos 81 veces entre 1946 y el año 2000". Ese número "no incluye golpes de Estado o intentos para derrocar gobiernos –los famosos cambios de régimen– sino solo intentos directos de influir en una elección a favor de una fuerza política", añade.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT