★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Por qué Israel costea viaje y gastos de presidente de Guatemala?

El régimen de Israel costeó el viaje y los gastos del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y toda su delegación a los territorios ocupados palestinos.

Así lo informó el viernes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) guatemalteco, Mario Méndez, quien aseguró, además, que por parte de su Cartera, que también acudió a este viaje entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, no hubo ningún gasto adicional.

"La comunidad internacional me dio el boleto y todos los gastos en Israel (territorios ocupados palestinos) fueron cubiertos por el régimen israelí", indicó en declaraciones recogidas por La Hora.

El presidente de Guatemala viajó el pasado 27 de noviembre a los territorios ocupados palestinos para una visita de cuatro días con el fin de establecer nuevos puentes de cooperación con el régimen israelí.

    La comunidad internacional me dio el boleto y todos los gastos en Israel (territorios ocupados palestinos) fueron cubiertos por el régimen israelí", indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) guatemalteco, Mario Méndez.

Durante su visita, Morales estuvo acompañado por varios miembros de su Gabinete, su esposa y su madre, que, según él mismo explicó en Al-Quds (Jerusalén), "durante muchos años soñó con viajar a Tierra Santa".

La polémica en torno al viaje surgió cuando el portavoz presidencial guatemalteco, Heinz Heimann, envió a un chat de periodistas, por equivocación, una imagen suya en la que aparecía haciendo turismo por los territorios ocupados palestinos, pero el viernes defendió su presencia para solucionar "las dudas" de la prensa internacional y nacional.

Morales, el segundo presidente de Guatemala que realiza una visita de Estado a los territorios ocupados de Palestina después de que el exmandatario Otto Pérez Molina lo hiciera en diciembre de 2013, estuvo acompañado por el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas; el canciller, Carlos Raúl Morales, y el propio Méndez, entre otros.

El régimen de Israel siempre ha tratado de mantener buenas relaciones con las autoridades de Guatemala, principalmente debido a que este país centroamericano ha reconocido desde el principio su existencia.

Como revelaron fuentes de la inteligencia israelí, el régimen de Tel Aviv incluso ofreció helicópteros y armas al exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt para cometer genocidios y crímenes de lesa humanidad en la década de 1980.

mep/anz/rba

Fuente: Hispan TV