★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 26 de agosto de 2016

Qatar está avanzando en la batalla del Gas Natural Licuado

Por Viktor Mikhin

En las circunstancias en que los precios del petróleo están cayendo, algunos países, entre ellos Rusia, Irán y Qatar, también apuestan por el gas en un intento de equilibrar sus presupuestos. Pero si Rusia suministra gas natural, principalmente a través de gasoductos, Qatar es líder mundial en la exportación de gas natural licuado (GNL).

Qatar, que tiende a estar continuamente aumentando su presencia en el mercado de GNL, ahora se va para arriba como uno de los líderes mundiales al competir con éxito con otros proveedores de gas. Europa es uno de los "clientes preferentes" de Qatar, y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, está poniendo una gran cantidad de esfuerzo para intensificar la cooperación económica y establecer relaciones amistosas con los países europeos. Es cierto que sus esfuerzos están dando sus frutos. Alemana RWE Supply & Trading GmbH (RWEST) y el qatarí Qatargas firmaron un acuerdo para el suministro de 1,1 millones de toneladas de gas natural licuado a Europa. Según la agencia Reuters, el contrato estará vigente durante 7,5 años. Aunque los detalles financieros del acuerdo se mantienen en secreto, la información sobre el volumen y el precio del contrato se ha hecho público. Este es sólo un ejemplo de la cooperación entre Europa y Qatar.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO