★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 5 de diciembre de 2015

SIRIA: La guerra por el control de los Gasoductos con destino a Europa. La estrategia de EEUU para reducir a Rusia del control sobre la energía a Europa

Para entender completamente lo que está realmente "detrás de la cortina" con respecto al Oriente Medio, Turquía, ISIS, y la estrategia de EEUU para reducir a Rusia del control sobre la energía a Europa, este informe explica, que hay que empezar de nuevo en 2009, cuando Qatar propuso un plan al líder sirio Assad de canalización de un gasoducto de gas natural a Europa a través de Arabia Saudita , Jordania, Siria, Turquía.

Assad lo rechazó y esta ha sido la única razón por la que el régimen de Obama quería invadir Siria. La razón de la negativa era proteger los intereses de su aliado, Rusia , el cual es el mayor proveedor de gas natural a Europa.

A sólo un año después de la propuesta de Qatar, Assad comenzó negociaciones con Irán para un plan de gasoducto, que llevaría gas iraní a Europa a través de Irak y Siria.

Rusia respaldó este proyecto ya que claramente tendría un mayor control sobre el flujo de gas en lugar del gasoducto de Qatar que está más vinculado con EEUU. Este acuerdo estratégico colocaría el control del flujo de gas a Europa en manos de Rusia.

En consecuencia, el gasoducto de Irán se convirtió en una prioridad para Rusia, y desde Siria y Rusia están trabajando en conjunto para bloquear la tubería de Qatar y crear el oleoducto iraní alternativo, esto creó las semillas para la Tercera Guerra Mundial que estamos viendo ahora que se avecina en el horizonte.

Así que claramente, Obama y sus aliados de la Unión Europea e Islámicos han atacado a Rusia desde el comienzo.

Así que cuando las fuerzas rusas entraron Siria el 30 de septiembre contra el Estado islámico, se trataba de un caso de mal agüero. Rusia no sólo fue apoyar al régimen de Assad, también respaldaba el oleoducto iraní.

GASODUCTO QATAR-TURQUÍA RECHAZADO POR EL GOBIERNO DE SIRIA:


GASODUCTO IRANÍ ACEPTADO POR EL GOBIERNO DE SIRIA:


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Por Sorcha Faal para whatdoesitmean.com