★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 4 de julio de 2015

¿Lo que apesta acerca VAROUFAKIS y todo el lío GRIEGO?

Por  F. William Engdahl




Algo huele muy mal para el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis y todo el lío griego que ha estado llevando a cabo desde la victoria electoral del Partido nominalmente pro-griego Syriza en enero. Estoy llegando a la conclusión reacia de que lejos de ser el campeón del desventurado pueblo griego, Varoufakis es parte de un juego mucho más grande y muy sucio.

El brillante psicólogo Eric Berne, autor del libro Games People Play, es probable que llame a la partida de Varoufakis y la Troika "Corte" con la violación del pueblo griego y, en última instancia, de toda la UE, Alemania incluida. ¿Cómo llego a esta sorprendente conclusión?

Cuando la coalición de izquierda-derecha fue elegida por una población griega desesperada para un cambio de los varios años de austeridad, recortes de pensiones, la salud y la educación exigido por el FMI con el fin de asegurar que los acreedores griegos reembolsasen su libra de carne en términos de deuda de estado, yo estaba entre muchos que mantuvo la esperanza de que por fin un gobierno que representaba los intereses de su pueblo estaba en los ministerios de Atenas.

Lo que hemos presenciado ya es lo que sólo puede llamarse un show de payasos, una en la que la risa está en el pueblo griego y los ciudadanos de la UE en su conjunto. Los que ríen, como a menudo ocurre, son los mega bancos y Troika-BCE, FMI y la UE. Detrás de la Troika, casi invisible, son los oligarcas griegos que han robado las arcas estatales de cientos de miles de millones en los últimos años, metiendo a la basura en cuentas bancarias secretas numeradas de Suiza y Lichtenstein, evitando pagar un solo centavo de impuestos para apoyar a su nación. Y se parece cada vez más como si el economista "de izquierda", el papel de Varoufakis es la de un caballo de Troya para la destrucción de toda la zona euro por los banqueros y los oligarcas griegos. Siguiente después de Grecia, Italia parece a punto de convertirse en víctima, y que pondrá toda la Euro en una crisis que es hoy inimaginable.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO