★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Qué pasa si Putin está diciendo la verdad?

Por F. William Engdahl

El 26 de abril la estación nacional principal de Rusia TV, Rossiya 1, ofreció un documental del presidente Vladimir Putin para el pueblo ruso sobre los acontecimientos de los últimos tiempos que incluye la anexión de Crimea, el golpe de EE.UU. en Ucrania, y el estado general de las relaciones con Estados Unidos y la UE. Sus palabras fueron francas. Y en medio de su discurso, el ex jefe de la KGB rusa dejó caer una bomba política que era conocida por la inteligencia rusa hace dos décadas.

Putin declaró sin rodeos que, en su opinión, el Occidente sólo estaría contento de tener una Rusia débil, el sufrimiento y la mendicidad, algo claramente de Rusia no está dispuesta. Luego de un corto camino en su discurso, el Presidente de Rusia declaró por primera vez en público algo que la inteligencia rusa ha conocido desde hace casi dos décadas, pero se mantuvo en silencio hasta ahora, muy probablemente con la esperanza de una era de mejor normalización de las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin declaró que el terrorismo en Chechenia y en el Cáucaso ruso en la década de 1990 fue apoyado activamente por la CIA y los servicios de inteligencia occidentales para debilitar deliberadamente Rusia. Señaló que la inteligencia rusa exterior FSB tenía documentación de la función encubierta de Estados Unidos, sin dar más detalles.

Lo que Putin, un profesional de la inteligencia de primer orden, sólo se insinúa en sus comentarios, he documentado en detalle a partir de fuentes no rusas. El informe tiene enormes implicaciones para revelar al mundo la larga agenda oculta de los círculos influyentes de Washington para destruir a Rusia como un estado soberano en funcionamiento, una agenda que incluye el golpe neonazi de Estado en Ucrania y la guerra de sanciones económicas severas contra Moscú. A continuación se dibuja en mi libro, Amerikas 'Heilige Krieg.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO