★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 26 de abril de 2015

Hackers rusos leyeron correos de Obama

Hackers rusos consiguieron acceder el año pasado a parte de los correos electrónicos enviados y recibidos por el presidente estadounidense Barack Obama, publicó ayer sábado el diario The New York Times.

    "Lograron acceder a los archivos de correos de dentro de la Casa Blanca, y quizá a algunos de fuera, con los que se comunicaba el Sr. Obama. Desde esas cuentas llegaron a correos que el presidente había enviado y recibido".

“Lograron acceder a los archivos de correos de dentro de la Casa Blanca, y quizá a algunos de fuera, con los que se comunicaba el Sr. Obama. Desde esas cuentas llegaron a correos que el presidente había enviado y recibido”, dice el informe del diario neoyorquino.

El descubrimiento de la intrusión provocó en octubre un cierre parcial del sistema de correo de la Casa Blanca, pero hasta ahora Washington había negado la gravedad del asunto.

“Que fueran rusos es lo que hace esto particularmente preocupante”, ha manifestado un alto funcionario gubernamental citado anónimamente por el periódico.

Según las fuentes del diario, no se vio comprometida ninguna red “clasificada”, pero reconocen que los sistemas no clasificados contienen también a menudo información extremadamente delicada, entre la que hay calendarios, intercambios de correos con embajadores y diplomáticos, debates políticos y programas personales sobre desplazamientos y legislación.

mla/ctl/msf

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Hispan TV / NYT