★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 21 de octubre de 2014

Muere el presidente de la petrolera Francesa TOTAL en un accidente aéreo en Moscú. Christophe de Margerie "SE MOSTRABA TOTALMENTE CONTRARIO A LAS SANCIONES IMPUESTAS A RUSIA POR LA CRISIS UCRANIANA" . . . El 27 de octubre de 1962 falleció en un "ACCIDENTE" de aviación Enrico Mattei, presidente de la petrolera italiana ENI (VIDEO)


El presidente de la petrolera Total ha fallecido en un accidente aéreo durante el despegue de un avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú. El siniestro ha costado la vida a otras tres personas.

El presidente de la empresa petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, ha fallecido en un accidente de avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú en la noche del 21 de octubre, informa Interfax. La compañía ha confirmado la información.

El accidente, que se produjo como resultado del choque del avión de tipo Falcon contra un vehículo quitanieves, se ha cobrado la vida de otras tres personas, todos miembros de la tripulación. El avión se dirigía a París desde la capital rusa.

Según ha comunicado la portavoz de la Fiscalía de transporte interregional de Moscú, Natalia Bruskova, se ha iniciado una investigación para conocer por qué el vehículo quitanieves se encontraba en la pista durante el despegue del avión, lo cual representa una grave violación de las normas de seguridad básicas. Además, se determinará la responsabilidad de las autoridades del aeropuerto.

Según ha comunicado la misma fuente citada por la agencia, se van a investigar las tres posibles causas del accidente: las condiciones meteorológicas, problemas técnicos y el factor humano. En concreto, existen cuatro hipótesis del accidente, según ha precisado Ria Novosti: responsabilidad de los pilotos, de los controladores aéreos, del conductor del vehículo quitanieves y la baja visibilidad.


Jefe de la Duma rusa dice que el presidente de Total se oponía "por principios" a sanciones (F: Ria Novosti)

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, se oponía por principios a las sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, dijo el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Serguéi Naríshkin.

En una rueda de prensa en la ciudad de Cherkessk, Narishkin dijo que De Margerie "se oponía por principios a las sanciones contra Rusia" y que conoció al fallecido empresario en 2004, durante una comisión bilateral sobre cooperación económica entre Francia y Rusia, en la que también asistió De Margerie. "Era un empresario talentoso, una persona abierta y talentosa", dijo Narishkin.
El lunes, Christophe de Margierie, en un foro organizado por el Consejo Consultivo de Inversiones Extranjeras dijo que se opone "a las sanciones en principio". "Creemos que los problemas políticos requieren soluciones políticas y el hecho de que la única opción disponible sean las sanciones es reflejo de que la diplomacia ha fracasado", agregó.
El presidente de una de las petroleras más grandes del mundo falleció en un accidente cuando su avión colisionó con una quitanieve en el momento del despegue. Junto con el empresario fallecieron los tres miembros de la tripulación.

VIDEO: ¿Qué ocasionó el mortal accidente del presidente de la petrolera Total?



VIDEO: PRIMERAS IMÁGENES: Avión con el presidente de la petrolera Total se estrella en Moscú


VIDEO: Graban al supuesto causante del accidente del presidente de Total. El conductor de la máquina quitanieves Vladimir Martynenkov ha sido grabado después de pasar los exámenes toxicológicos en un hospital de Moscú. Fiscales rusos dicen que en el momento del accidente estaba muy borracho. El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, ha fallecido en un accidente aéreo durante el despegue de un avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú. Según comunican las fuentes, se van a investigar las tres posibles causas del accidente, si bien la principal es el factor humano


OTROS ARTÍCULOS Y VIDEOS QUE QUIZÁS SEAN DE INTERÉS:

De Margerie fue absuelto en 2013, junto con personalidades como el exministro francés del Interior Charles Pasqua, de haberse beneficiado de comisiones para violar el embargo impuesto al Irak de Sadam Husein tras la invasión de Kuwait en 1990 (F: El Mundo)

Luego de 35 años aclararán la enigmática muerte de Mattei (F: Clarín)

Enrico Mattei: En 1961 Mattei logró un acuerdo de abastecimiento de petróleo y derivados con la URSS. Washington hizo gala de su mejor hipocresía acusando a Mattei de ser un “peligro rojo”, cuando hacían ya varios años que la americana Occidental Petroleum compraba crudo a Niñita Khrushev de forma secreta. A raíz del acuerdo con la URSS, la gasolina en Italia bajó de 34,18 liras por litro a 24,18….(F: Blug)

¿En contra de quién se organizó la caída del precio del petróleo en un 25%? (F: Red Voltaire)

VIDEOS: Las presiones Anglo-Estadounidenses en contra de las empresa petroleras nacionales francesas e Italianas. Parte 8 del Documental "La Historia del Petroleo"